Ribera del Duero TV

Vinos con alma, el alma de María Berzal

. Distribuidora de vinos
. Valor Wines
. Riaza con alma, Segovia

María Berzal, Valor Wines, con la Periodista Nuria Peña en Ribera del Duero TV.

. María Berzal de profesión Distribuidora de Vinos. ” Mi labor principal en la empresa es dar a conocer y transmitir las características de vinos con alma. Vinos con alma, que tienen detrás una historia, una elaboración súper cuidada, con profesionales de nivel, con grandes personas; transmitir éso y hacer que llegue a la hostelería, al Canal HORECA y por supuesto también a los consumidores, particulares”- así comienza María esta entrevista.

OJO que es solo el comienzo para explicar cómo trabaja una distribuidora de vinos. Sigue leyendo.

Vinos con alma desde Riaza, Segovia

Vinos de gran calidad con muy buena relación calidad-precio, distribuir vinos de toda España; empezando por lo más cercano, Ribera del Duero. “Porque la distribuidora está en Segovia, en Riaza y trabajamos toda la provincia de Segovia; entonces Ribera del Duero es fundamental, tiene un lugar privilegiado y por supuesto Rioja, Rueda, zona del Cava, Valencia… etc, etc” -apunta María.

Y AQUÍ la madre del cordero; tienes bodega, tienes un vino y, ¿quién lo vende y por qué? Una distribuidora de vinos elige, opta por los vinos que quiere vender, ¿en base a qué?.

. “Así es, los elijo yo todos, todos pasan por mí para lo bueno y para lo malo… yo siempre digo que cada uno tiene sus gustos en el mundo del vino, es decir, hay grandes vinos que no a todo el mundo les terminan de llenar, hay que entenderlos”.

Personal Wine Shopper

Podemos decir que María es una perfecta Personal Shopper del vino, Personal Wine Shopper. O sea, alguien que sabe qué te va a gustar, qué necesitas y va y ACIERTA. ¿Y cómo nos selecciona éstos vinos?

. “Pero sí que es verdad, que para mí un vino con alma, es un conjunto que va desde el viñedo hasta el vino, por supuesto con una buena elaboración; pero es fundamental que detrás haya grandes profesionales y mejores personas, me gusta, es mi hashtag, #VinosConAlma

Ya ves, selecciona vinos con alma, con su alma, llena de sabiduría y sentimiento (ya sabes que la palabra empatía no me gusta; pero es que esta mujer se conecta con los vinos, empatiza).

. “Siempre lo digo así, para mí es fundamental el profesional que está detrás, la persona, cómo te lo transmite cuando hay pasión. Estás en el viñedo y ves a la persona que te lo está contando casi emocionada, casi con lágrimas, diciéndote lo que es capaz de sacar de ahí , que son como sus niños;… éso es increíble, es una pasada, y hace que yo seleccione mis vinos con alma ”

Así de fácil parece; conocer la personalidad de un vino por el equipo humano que lo crea, además de su perfecta elaboración; ahí es nada.

Valor Wines, Distribuidora de Vinos o el alma de María

2014 nace Valor Wines . “Valor porque mi abuelo Mariano era conocido aquí en Riaza por ser el “Tío Valor”, así le conoce todo el mundo. Tanto mi hermana como yo estábamos mucho tiempo con él y la verdad que siempre me llamaba la atención que en casa de mi abuelo, en la mesa, cuando se sentaban a comer o a cenar, siempre había una botella de vino. El abuelo Mariano no entendía una comida, una cena, sin su vaso de vino”, recuerda María.

De ahí, y su gusto por el campo, María pasó de estudiar Agrónomos a enamorarse de la Enología; “me despertó unas sensaciones y unos sentimientos que supe que me dedicaría al mundo del vino toda mi vida”, sentencia nuestra Personal Shopper, que ya es nuestra, de Ribera del Duero TV.

Madrileña, Riazana, Segoviana

María nos relata en el vídeo cómo elegir el lugar en el que paces, Riaza. Solo tienes que ver el vídeo; la arquitectura y entorno natural te engancharán. Te lo cuenta María.

Asociación de Catadores Riazana

De una idea de estudiante a una realidad; la creación de la Asociación de Catadores de Riaza en 2008. “Pues sí, fue de los primeros proyectos que se me ocurrieron cuando terminé el Máster de Enología en la Universidad Politécnica de Madrid. Hay que intentar que en Riaza haya un poquito más de cultura del vino, gente que quiera aprender y se me ocurrió crear la Asociación de Catadores, fue en 2008… y al final se ha convertido en un grupo de amigos que nos juntamos siempre en torno al vino; a hablar, aprender, dar nuestra opinión con buen rollo. Cada jueves de cata es como el premio de la semana”, dice María.

Y dice bien, porque reúne a catadores, sumilleres, apasionados del mundo del vino de Prádena, Segovia, Madrid…

María y su alma

. “Cuando un vino te emociona, te emociona, y eso se transmite. Es muy sencillo transmitir algo que está muy bien hecho, algo que te gusta. Yo digo siempre que soy muy mala comercial, yo sería incapaz de vender un vino que no me pudiese beber, de verdad”- María Berzal, Valor Wines.

Con ésta elegancia, sabiduría y sensibilidad de María, ¿Cómo crees que son los vinos que te elige?

Nuestro compromiso

En Ribera del Duero TV nuestra gente y su alma es nuestra razón de existir.

Nos ves desde éste post, vídeo, web, redes sociales, hasta en YouTube si quieres.. Ribera Del Duero TV, búscanos, que nos encuentras.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete