Ribera del Duero TV
Nuria Peña, Periodista disfrutona y 3 tipos de vino Ribera del Duero

Vino tinto, rosado y blanco; 3 tipos de vino para disfrutones en Ribera del Duero TV

¿De qué vino eres? Elige.
. Tinto
. Rosado
. Blanco
Con la disfrutona Nuria Peña

Nuria Peña

Si eres curioso y con ganas de beber un vino, abro mi “Escuela de vino para principiantes”, quizás es muy pretencioso éste título; porque lo único que deseo es que te guste el vino y lo disfrutes con responsabilidad, por éso abro mi “Escuela de vino en Ribera del Duero TV para disfrutones“. Así que, elige: vino tinto, rosado o blanco de Ribera del Duero con Nuria Peña y haceros disfrutones en Ribera del Duero TV.

¿Que no te gusta el vino o que aún no has encontrado el que te gusta?

Otro capítulo de nuestra escuela disfrutona y empezamos con un poco de teoría para que se te dé bien la práctica, que no es necesario aprenderlo al dedillo, sólo que te suenen; las variedades y sus características. Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero, que controla el análisis instrumental ; físico, químico y biológico y el análisis organoléptico; la valoración de los sentidos vista, olfato y gusto; te ofrecen 3 tipos de vinos:

TINTO

Elaborados con variedades desde un 75% de Tempranillo o Tinta del País hasta el 95% Tempranillo, solo tempranillo o con Cabernet-Sauvignon, Merlot y Malbec, y el 5% restante de Garnacha Tinta o Albillo, variedades que cohabitan en estos viñedos. Elige:

Joven

Crianza

Reserva

Gran Reserva

¿Cómo son? si lo comparamos con el crecimiento de un ser vivo; tenemos juventud, madurez, experiencia y mucha experiencia.

ROSADO

Se elaboran con un mínimo del 50% de las variedades de uva tinta autorizadas., las que te he contado antes (echa un ojo más arriba).

Aquí encuentras la juventud, frescura y su picardía con la acidez característica de un rosado ribera.

BLANCO

Llega el nuevo a la Ribera, blanco Ribera, la variedad Albillo Mayor, autóctona, que coexiste en estas tierras desde la Edad Media, hoy en viñas centenarias. Mínimo ha de tener un 65% de ésta variedad Albillo, para ser un ribera blanco.

Es el nuevo entre los tradicionales y como ocurre en nuestras relaciones sociales, en nuestros encuentros con amigos, al nuevo hay que escucharle para ubicarle y comprenderle.

El blanco Ribera joven es sabroso y divertido y el de guarda, tienes que pasar más tiempo con él para conocer su complejidad.

Como disfrutones en Ribera del Duero TV ¿De qué tipo de vino sois?

¿Tinto, rosado o blanco? Así, para empezar a llenar tu copa, elige color.

Nuestro compromiso en Ribera del Duero TV

Bebe son responsabilidad. Valora la elaboración de todos los vinos del mundo y aprende a elegir tu mejor vino.

Y si quieres puedes seguirnos en Facebook o en nuestro canal de YouTube y suscribirte, si quieres. (Haz click en las palabras en azul y bichea)

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete