DePalillo
Estoy de tapeo muy visceral. Te llevo de ruta de pinchos y tapas de riñones en Ribera del Duero TV.
Si te digo que el riñón es un alimento con vitaminas B12, B4, B7,y B9, que no contiene carbohidratos ni azúcar; peeeero que su contenido en grasa por cada 100gramos es de 2,70…, – Lo sé, pupa al michelín (90,30 Kcal) y todo colesterol (400 mg). Pero te llevo de ruta de pinchos y tapas por Aranda por 1 riñón ó 3, mide tu colesterol y con prudencia elije número de pinchos a comer.
Y si además te cuento, que pertenece al grupo de las VÍSCERAS y eres un poco tiquismiquis con éste tipo de manjares…, Ainssss, contigo lo tengo difícil para seducirte; pero lo voy a intentar.
Pero si eres gourmet visceral, estás en las mejores manos, no por consejos nutricionales, sino por los pedazo de pinchos que te presento en Aranda de Duero, Burgos:
3 PINCHOS de riñones:
1– A la brasa. Al fuego cariñoso del ascua de madera de encina castellana. Con aroma y sabor de ésta tierra. Viene rayado por la parrillas, crepita en tu boca el trocito de grasa (pequeño) que hincas con tu palillo y el riñón tierno, de leche-lechazo con sabor a…, ¡la madre que lo parió!, la oveja churra, su madre.
Éstos son del Restaurante Asador Casa Florencio

2- A la plancha. Aquí los riñones sudan más, la grasa no está para comérsela, demasiado graso, pero el riñón conserva su textura y sabor finísimo; sin aroma a leña, pero sí al chorrillo de aceite con el que habrán templado la plancha.
La novedad, el acompañamiento con patata gallega frita. Mmmmm no comerás pan, ni falta que te hace.
En El Restaurante Nuevo Coto

3- Guisados. Menuda sorpresa te presento, éste también es depalillo de lujo, cocinado en salsa con ajo refrito acompañado de huevo duro y pan de hogaza castellana. Te las ingenias para comértelo de dos bocados por las dimensiones y los cambalaches que haces para que no escurra el pan bien huntadito en salsa. Uf!! Qué riquísimo bocado. El riñón más prieto y con sabor más fuerte por la salsa que suaviza el huevo.
En el Bar la Oficina – éste bar es de los poco conocidos por los turistas.

¡Hala! De ruta de pinchos y tapas por Aranda, 3 pinchos de riñones APTOS para gourmets VISCERALES en Aranda de Duero, Burgos, y los que no lo sois… viscerales… deberíais probar. Engancha.
.
Add comment