Ribera del Duero TV

La Granja de San Ildefonso, Segovia y su Real sitio

. Palacio Real
. Jardines y fuentes
. Real Fábrica

Nuria Peña & Lenich Rodrinova en La Granja de San Ildefonso, Segovia

De cómo el nieto del rey francés Luis XIV, FELIPE V, primer Borbón de España, se encaprichó del bello paraje de la Granja de San Ildefonso y construyó el Real Sitio de La Granja. La historia de la Granja de San Ildefonso y su Real Sitio, con la periodista Nuria Peña y la Historiadora del Arte, Lenich Rodrinova.

Historia de La Granja de San Ildefonso

Lenich recorre en el vídeo con su verborrea habitual, clara y cercana; el cómo, quién y porqué de un palacio real en un valle segoviano. Deberías ver el vídeo, si no quieres leer. Ver para creer.

Palacio Real

Lo llaman el Versalles español porque tienen puntos en común, pero el Palacio de La Granja tiene identidad propia, ya lo creo. La visita guiada por sus ricos salones, su afamada exposición de tapices y sus vistas a los jardines te hacen sentir como rey Felipe V, como reina Isabel de Farnesio o como ciudadano del siglo XXI que valora la recuperación y mantenimiento de nuestro patrimonio nacional a través de la historia de La Granja.

Real Fábrica de Cristales de la Granja

De nuevo Ribera del Duero TV en la Real Fábrica, con la” Escuela de Disfrutones” nos elaboraron artesanalmente con vidrio soplado la COPA RIBERA DEL DUERO; sin pichas AQUÍ te llevo a verlo. Aún seguimos brindamos de agradecimiento. En ésta ocasión Lenich te cuenta la importancia de éste edificio en la economía de la Granja y del país. Otro dato más a conocer de la historia de La Granja.

Nuestro compromiso de Ribera del Duero TV con nuestros pueblos

Visitar, respetar y valorar el maravilloso patrimonio que mantienen nuestras administraciones públicas y fundación y el trabajo de los granjeros y granjeras.

Ya sabes que nos puedes seguir en redes y en nuestro canal de YouTube, busca Ribera del Duero TV.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete