Ribera del Duero TV

La Portada de Prádena con María José Baeza, I+D+I+”R” de rural

. sumiller
. hostelera
. emprendedora

Nuria Peña entrevista a María José Baeza, Sumiller en La Portada de Prádena, Segovia.

Historia de La Portada

María José Baeza es hostelera, sumiller y emprendedora de Prádena, Segovia. Su casa es nuestra casa , La Portada de Prádena, donde atiende y entiende una evolución de tercera generación de hosteleras de más de 38 años de recorrido. Un matriarcado poderoso como el verbo de la gran dama que dirige desde cocina, ¨La Jose” o Josefa o “como coño me quieras llamar”-que diría la mal hablada, porque es muy palabrotera, asertiva y auténtica. Cuando habla “La Jose” sentencia. Y así es su Bar La Portada desde hace 38 años, mientras en el local de enfrente su madre ya rellenaba pellejos de vino otros 15 ó 20 años atrás.

Evolución de La Portada en Prádena

Y aquí llega la tercera generación, María José o Mari, o Jose que embarca a su hermana Periodista, Lourdes, en el mundo culinario.

Solo tienes que VER el VÍDEO para que consideres que en nuestros pueblos; (Prádena cuenta con unos 500 habitantes), hay gente con ganas de poner en valor lo nuestro. Y que ante la adversidad, ya sea en forma de pandemia o lo que venga, son capaces de seguir avanzando, aprendiendo, investigando…; éso que se llama allá en Europa I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), aquí en nuestros pueblos llamamos “arrea palante” o I+D+I+”R” de Rural. María José lo ha llevado a pie juntillas, lo suyo es la hostelería, empatía y sumillería

¿Imaginas casi 200 referencias de vino en un bar de pueblo?

La Portada amplía local contiguo; la antigua farmacia que antes curaba enfermedades y ahora sanará espíritus a brindis de vinos con viandas. En La Portada de Prádena, Segovia.

Nuestro compromiso Ribera del Duero TV

NUESTRA GENTE es nuestra razón de ser; contarte quiénes somos, cómo somos y a qué nos dedicamos y porqué, es nuestra razón de ser; VER para CREER y QUERER.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete