Ribera del Duero TV

El WhatsApp de La Virgencilla de Aranda de Duero

. su historia
. su campana
. su periplo

La Virgencilla de Aranda de Duero en Ribera del Duero TV

Eres más alegre que la campana de La Virgencilla

La interesante historia de nuestra tierra la Ribera del Duero contada por Lenich Rodrinova y Nuria Peña que te lleva a conocer la tradición, cultura y personajes de nuestro entorno. La Virgencilla hoy es la protagonista, es La Virgen de la Ermita de San Gregorio que comunicaba con su WhatsApp particular, su campana, la llegada de un nuevo vecino a Aranda de Duero.

La Virgen del Buen Suceso

Buen suceso o acontecido era el nacimiento con bien de un ribereño más. Se celebraba con un tañido de campana, aún por averiguar si era distinto según el sexo del bebé.

El periplo de La Virgencilla

La ruta, viaje o periplo de nuestra Virgencilla desde su Ermita de San Gregorio hasta su nueva ubicación en el Museo Sacro de la Iglesia de San Juan e Aranda de Duero.

AQUÍ te dejo una aportación de nuestro seguidor en YouTube Gelo Quero ::: “Interesante documento al que puedo añadir que la Virgencilla estuvo guardada y a buen recaudo por mi abuela, mi tía y mi madre. La familia Miquel Olhagaray. Como bien contáis al hacer unas obras en Santa María el párroco en aquel momento, confió distintas imágenes a familias y vecinos de Aranda. En el caso de la Virgencilla se la dejaron a mi abuela Sabina Olhagaray que tenía una tienda de ultramarinos en la calle de la Miel. Más tarde pasó a guardarla en su casa mi tía Natividad Miquel Olhagaray, que cuidó y conservo hasta su fallecimiento. En ese momento pasó a manos de mi madre Aurelia Miquel Olhagaray, que desde el primer momento tenía la determinación de que volviera a estar a disposición de todos los Arandinos, Por lo que ella misma habló con Don Andrés y los responsables pertinentes del Ayuntamiento para devolver a la Virgencilla. Para finalizar esta historía, añado que el vestido que luce en estos momentos en el museo, está confeccionado por mi hermana mayor, Mari Nieves Quero Miquel, que de igual forma, donó al museo de forma altruista para el disfrute de todos los Arandinos.”

Gracias Gelo Quero, nos ayuda a comprender aún más la importancia de nuestra Virgencilla.

Todo ésto y más en el vídeo ¿a qué esperas para verlo?

Ya sabes que nos puedes seguir y suscribir en redes sociales @riberadelduerotv

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete