Ribera del Duero TV

De huevos fritos en Ribera del Duero TV

. El Viso
. La Emboscada
. El 51 del Sol
. El Pastor

4 Restaurantes de la Ribera y sus huevos fritos, cocidos y escalfados.

Un plato de huevos fritos con patatas es un básico desde que tenemos uso de razón. Es un placer, un comodín y un acierto porque pocas personas le dicen un no. En Ribera del Duero TV recorremos nuestros restaurantes y bares para hacerte una buena lista para que elijas qué huevos tomar, con qué y dónde; porque con quién ya lo habrás decidido.

Si eres de pueblos con encanto por bares y restaurantes de la Ribera del Duero AQUÍ un par de propuestas:

Huevo con trufa en el Restaurante El Viso de Gumiel de Mercado

1- En el Restaurante El Viso de Gumiel de Mercado, a 15 minutos de Aranda de Duero, Burgos , una casa castellana te da la bienvenida con clara referencia a la Ribera del Duero y su enganche con el vino, porque en su entrada y comedor tiene un enorme lagar con su piedra y todo –Si aún no sabes qué es un lagar has de esperar a que te lo cuente Nuria Peña en su “Escuela de vino para Disfrutones)

Que estamos a huevos y AQUÍ en éste restaurante tienes los normales fritos y con el acompañamiento que quieras y los que a mí me arrebatan. Un nido de patatas paja recién hechas con una base de chupa y moja, huevo a baja temperatura con virutas de jamón y trufa. Pues eso, distintas texturas, crujientes y aterciopeladas que te arrebatarán.

Huevos fritos con jamón en La Emboscada, Hontoria de Valdearados

2- En Hontoria de Valdearados, también a unos 15 minutos de Aranda; pero al noreste, Restaurante la Emboscada, un nombre muy propio para resguardarte en ésta taberna a orillas del río Aranzuelo. Una emboscada de adobe, antes cochineras con larga historia detrás, que ya te la  contaré en otro post o te la cuenta su cocinero, Alfonso . AQUÍ los huevos como te los esperas, con patatas de verdad, algunas puntillitas y con jamón ibérico. La ración es importante, 3 huevos y bien de patatas y bien de jamón por tan sólo 11€, sí alucinante.

Huevos fritos con trufa en El 51 Del Sol

3– En Restaurante El 51 del Sol el cocinero David Izquierdo, como chef canalla y pensador se define. Con conocimiento en producto y elaboración tradicional e innovadora. Cocina imaginativa y emplate creativo. Postulantes a estrellas Michelin su restaurante y su cocina. (No te asustes que los precios son “normales”).

Huevos a la trufa, ya la ves, trufa rallada de la vecina Soria sobre huevos fritos, láminas de jamón ibérico y patatas fritas de primera. Sonos huevos fritos de casa con un toque muy sofisticado. Ñammm

Huevos escalfados en Mesón el Pastor

4- El Mesón El Pastor es más conocido por sus asados de lechazo de Aranda; pero como ves, tiene platos de otro bouquet. No te engañes por la apariencia exterior del restaurante en cuanto a decoración, entras y es un mesón castellano en toda regla. Horno de leña en la entrada y salones amplios castellanos en piedra, madera y ladrillo macizo. En las comidas repleto y en las noches más espacio para ti. Su soportal de puerta principal aunque enjuto, siempre invita a tomar el aperitivo.

AQUÍ Huevos escalfados o poché, ya sabes, el cocinado en agua caliente no hirviendo, con clara blanca y untuosa yema, con patata frita laminada, jamón ibérico y virutas de foie. Sí foie.

En Ribera del Duero TV de huevos fritos a la trufa, al foie con jamón ibérico y patatas fritas “de verdad”.

Ya sabes que nos puedes seguir enFacebook y suscribirte al canal de YouTube , AQUÍ HAZ CLICK, si quieres.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete