Ribera del Duero TV

Crear una marca de vino, cómo

. bodega
. vino
. nombre
. vestido

Cómo crear una marca de vino con Nuria Peña en Ribera del Duero TV

¿Quién de pequeño no “sabía leer” viendo el triángulo de El Corte Inglés, o ha identificado rápidamente dónde pone ColaCao, sin “saber de letras”, aún? El sueño de todo empresario, en éste caso bodeguero, enólogo o viticultor es ser reconocido por su imagen de marca. El proceso de crear una marca de vino es más complejo de lo que parece; pero sí es cierto que si sigues unas pautas lo conseguirás.

AQUÍ en un nuevo capítulo de nuestra Escuela para Disfrutones para que pongas en valor el esfuerzo que conlleva construir una marca, una identidad propia, única, inigualable y fácil de identificar. OJO crear una marca no es sólo hacer un logo.

Imagen de marca suena muy bien y se ve mejor si realmente la tienes, una identidad, poder de marca, branding o como lo quieras llamar. Vamos al grano de::::

Cómo crear una marca de vino

Nuria Peña; la Periodista Video Explainer que viste, calza y brinda contigo en el vídeo, te lleva por el proceso creativo de una nueva marca de la Bodega Tierra Aranda de Aranda de Duero, Burgos.

Pasos para crear una marca

1- Bodega

Pertenece a la Denominación Ribera del Duero, aquí ya tienes un signo de distinción y marca reconocida de larga trayectoria. Nos los cuenta su Presidente, Joaquín Rojo.

2- Vino

Ésta es la madre del cordero. Cómo es ése vino, producto, al que vamos a poner marca. AQUÍ un rosado de variedad tempranillo con una elaboración compleja. ¿QUIERES VER SU CATA? Emmanuel Ivars, su Enólogo, te la hace en el vídeo.

3- Nombre

Un nombre y su significado. Sí, con el nombre me seduces y con la historia y su significado me puedes llegar a enamorar, o todo lo contrario.

De una lluvia, tormenta o huracán de ideas surge el nombre. ” ta” gracias a un equipo formado entre otros por: José María Maté – Secretario de Bodega Tierra Aranda, Julio del Cura – Tesorero, y el proceso artístico de Delso – Escultor Ceramista y Marta del Pozo, Escritora.

4- Vestido/etiquetado/logo

¿Un escultor y una escritora para crear una marca? Sí.

Lo llamamos proceso artístico, diseño gráfico. Cómo el nombre, su historia, el vino, su bodega y todo el equipo que elabora ése vino:::: se identifica, se desnuda, se desvela a través de una perfecta elección de envase, etiquetado, cápsula…; en definitiva; “cómo seducirte a través de los ojos para que me bebas” – (dice el vino;- ya sabes que soy de las que cree que el vino es un ser vivo y… piensa).

5- Promoción

Si no te veo no sé si existes. ¿A que me has entendido?

El branding o poner en valor una marca es un conjunto que conlleva una estrategia. No sirve tener a los mejores creativos si luego no me sabes vender ésa nueva marca. Se trata de comunicar, publicitar, enseñar… para poner en valor y conocimiento de tu público tu producto, tu marca.

Si no te presentas no sé si existes.

Nuestro compromiso

Bebe con responsabilidad. Valora el esfuerzo de miles de personas que se dedican en campo, bodega, oficinas y trotamundos a vender marca, imagen de marca o su propia personalidad; o como en éste caso a crear marca de vino.

Y ya sabes, si nos quieres seguir estamos en ésta web, redes sociales y nuestro canal de YouTube, si quieres.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete