Ribera del Duero TV

Ana Sanz Peña, de profesión Médico

. estudiante de Medicina
. voluntaria en UCI
. de Peñaranda de Duero, Burgos

Ana Sanz Peña entrevistada por Nuria Peña

Estudiante de Medicina. -“Me queda, me queda por estudiar, que estoy en 4º de Medicina”, apunta Ana Sanz Peña, una de nuestras jóvenes de la Ribera, de genes de Peñaranda de Duero, Burgos, que tras estudiar la carrera de Neurociencia, no se resistió a cumplir un sueño vocacional, estudiar medicina.

Voluntaria en UCI

Aquí también los genes de ésta mi tierra; perseverancia, esfuerzo y coraje. Coraje y narices para que en plena pandemia Covid-19 en Londres, decida apuntarse de voluntaria para los cuidados intensivos, UCI, en University College London Hospitals. Médico aún no es; pero apunta ya maneras.

En el vídeo te contamos la situación que vive Reino Unido, Londres, comparado con lo que vivimos en España; incidencia, vacunación y experiencia personal de la mano de Ana, la estudiante y Nuria Peña, la Periodista preguntona. -Anda, mira el vídeo que te gustará.-

¿Y tú de quién eres?

Es la frase de la que no te libras al entrar en Peñaranda de Duero, porque dar señas de apodo y árbol genealógico es la premisa para ponerte cara.

Digo que es típico de Peñaranda; pero lo hago extensivo a todos los pueblos. Lógico, tenemos que saber para tener de qué hablar… con los demás. (Aquí te guiño un ojo).

-“La de “LaSebas” y “LaSagrario”, jicha, de la Plaza Mayor, ¿ya me pones cara?- dice Ana Sanz Peña con una sonrisa y ojos vidriosos entornados, porque echa de menos su tierra.

Nuestro compromiso

Ribera del Duero TV pretende mostrar la fuerza y potencial de nuestra gente, los de antes y los de ahora. Jóvenes con capacidades que se esfuerzan por aprender y trabajar duro, como les enseñaron sus genes.

Ana Sanz Peña es un ejemplo. Estudiar fuera de casa y España, para absorber cultura y talento y traerlo de vuelta a España, a casa, ¿será posible?.

Add comment

banner suscribirse a YouTube

Síguenos

Suscríbete. Tienes contenidos exclusivos en las distintas redes sociales.

suscríbete